Málaga es el eterno verano.

Donde todo el mundo quiere vivir

La ciudad de Málaga, a apenas 10 minutos del aeropuerto internacional, es polo de atracción de inversiones tecnológicas, tendiendo puentes con Silicon Valley y afianzando la llegada de grandes empresas como Google. El crecimiento de Málaga en los últimos diez años ha sido impresionante, situándose como referente cultural reconocido a nivel mundial gracias a su ecosistema museístico. Aquí en Málaga, los mayores placeres son sencillos. 

 

Enamórate de Andalucía en un abrir y cerrar de ojos.

Málaga es una de las 10 ciudades de la Unión Europea con mayor nivel de satisfacción entre sus habitantes por su excelente calidad de vida. Y no me extraña nada porque además goza de unas excelentes conexiones si quieres conocer otras bonitas ciudades de Andalucía, como Sevilla (en 2 horas), Granada, Cádiz, Córdoba o Almería a tan solo 90 minutos. Una de mis pasiones es viajar, por lo que te recomiendo encarecidamente que visites estas provincias cercanas y descubras la imponente Alhambra en Granada, el increíble Alcázar de Sevilla y su Torre del Sol, la gran mezquita de Córdoba o las impresionantes playas de Cádiz y Almería. Si lo que te interesa es el Turismo de Nieve, tampoco tendrás problemas, pues Sierra Nevada se encuentra a una hora de Málaga.

 – BIENVENIDOS AL ETERNO VERANO –

Recorramos juntos la Costa del Sol

Una de las zonas con una altísima calidad de vida en la provincia de Málaga es la Costa del Sol, al sur de España, que además, proporciona una relajada forma de vida y donde cada vez más expatriados y turistas estadounidenses terminan quedándose para disfrutar de la vida a orillas del Mediterráneo. Yo me vine a vivir a Málaga hace unos años y quedé totalmente enamorado de la zona, del clima, el bajo costo de vida, su deliciosa cocina y de la gente que vive aquí.

Torremolinos, destino gay friendly

La zona de Torremolinos es referente mundial en el turismo LGTBIQA+. La Nogalera, una de las zonas más divertidas de la Costa del Sol, es reconocida por el movimiento gay que traspasa fronteras desde los años 60. Discotecas, bares o saunas, hacen de este rincón mediterráneo un espacio de libertad, con increíbles playas kilométricas. A 20 minutos de Málaga y 10 minutos de su aeropuerto internacional, con excelentes conexiones a través de carretera o de tren de cercanías, hacen que sea una de las localidades costasoleñas más demandadas para instalarse o pasar largas temporadas de vacaciones.

Cuenta con grandes eventos a lo largo del año, como el Pride Torremolinos, celebrado en pleno verano en el mes de junio y que congrega a más de 45.000 personas cada año. El TLF, Torremolinos Leather& Fetish, hace explotar Torremolinos con la llegada de los chicos del resto de Europa, Madrid y Barcelona a la Costa del Sol. Y no puedes perderte las continuas fiestas de verano en la playa y piscinas, la semana del Torremolinos Bear Week (en julio), la Wonder Gay Festival o la famosa sala Matrix con fiestas míticas e inolvidables. 

Marbella, sabor a mar.

A tan solo 30 minutos de Málaga, ofrece un paraíso en la Tierra. Su casco antiguo está lleno de callejones que han conservado los siglos de historia en una ciudad que mantiene la sorpresa por cada sitio que pasas, como la Plaza de los Naranjos, un lugar donde hacer un alto en el camino para probar la gastronomía mediterránea y respirar aire limpio. 

Sus kilométricas playas conectan con Puerto Banús donde puedes recorrer la famosa Milla de Oro, 7 kilómetros donde se concentran los principales hoteles y las más lujosas viviendas de la Costa del Sol. Es muy valorada en los mercados internacionales por su atractivo en cuanto a viviendas de lujo desde la visita de Michele Obama en 2010. Puerto Banús es el enclave náutico más famoso del sur de Europa. 15 hectáreas donde se concentra todo el glamour y el lujo. 

En Marbella el deporte por excelencia es el Golf, aunque puedes encontrar otras actividades deportivas como el padel surf, el submarinismo, el pádel o el tenis, entre otros. Además, el buen clima acompaña para poder practicarlos en cualquier época del año. 

Con 5 estrellas Michelín, Marbella se sitúa como el municipio andaluz de referencia de la alta cocina. Gastronómicamente podrás disfrutar de la oferta de chefs galardonados como Dani García, Pablo Olivares (Nintai), Mario Cachinero (Skina), Mauricio Giovanini (Messina) o Fernando Villasclaras (El Lago).

Marbella es el lugar soñado para el descanso en todos los sentidos pues Marbella es pionera en el turismo de salud y bienestar, con clínicas reconocidas a nivel internacional por la aristocracia. 

Marbella es el sitio ideal para quedarse. 

Fuengirola, un balcón al mar.

Fuengirola se enmarca en el centro del litoral de la Costa del Sol, a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Málaga. Uno de los lugares favoritos de los turistas y ciudadanos extranjeros. Solo te digo que cuenta con el paseo marítimo más largo de toda España y sus playas suelen contar con equipamientos deportivos para promover la salud de sus habitantes. Sus 8 kms permiten recorrer sus playas, distinguidas por la Unión Europea con la Q de Calidad, y acompañarlo de un agradable tentempié en una terraza, disfrutar de zonas de ocio y diversión, así como de bares nocturnos.

Está muy adaptado al turismo familiar, por lo que los más pequeños de tu familia podrán disfrutar de todo lo que ofrece este municipio, como el BIOPARC o el parque acuático. 

Su puerto pesquero cuenta con agradables terrazas y numerosos restaurantes donde disfrutar de la sana y sabrosa cocina mediterránea. No puedes dejar de probar los espetos de sardinas, el gazpacho o los deliciosos pescados al horno. 

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Marenostrum Fuengirola, destacado por la organización de grandes eventos culturales y musicales durante todo el año.

Benalmádena en familia

A tan solo 12 km del aeropuerto de Málaga, Benalmádena es uno de los municipios referentes en turismo familiar. Está dividida en tres áreas:

Benalmádena Pueblo
Aquí encontrarás la tranquilidad de un típico pueblo blanco en la zona alta de montaña. Benalmádena Pueblo cuenta con el centro budista más grande de toda Europa, donde puedes gozar de unas increíbles vistas o de un tiempo de meditación. Igualmente, si decides visitar esta zona, me gustaría invitarte a pasar por el famoso Castillo de Colomares o la subida a la Iglesia de Santo Domingo.

Arroyo de la Miel
Podríamos decir que es el núcleo de la zona residencial. Aquí llega la red de cercanías que conecta con toda la Costa del Sol y, justo al lado, puedes disfrutar de una subida en teleférico a la Sierra de Calamorro para disfrutar de unas atractivas panorámicas de la ciudad.

También puedes pasar un agradable día en el Parque de la Paloma, una increíble zona verde con lago y animales donde los más pequeños lo pasarán en grande.

Benalmádena Costa
Zona costera donde impera un excelente sistema hotelero, lleno de vida nocturna, gastronomía y deportes acuáticos. Aquí encontrarás kilómetros de playas y paseo marítimo con infinidad de servicios a tu disposición. Si vienes con tu familia, no puedes dejar de ir al acuario Sealife situado en Puerto Marina, el puerto deportivo de Benalmádena.

Estepona sorprende.

Estepona se encuentra a los pies de Sierra Bermeja y junto a las aguas del Mediterráneo. Conocida por ser el jardín de la Costa del Sol, precisamente por sus callejuelas llenas de flores en su casco histórico, a escasos metros del mar. Conserva la esencia de los pueblos andaluces y presume de tener el casco urbano más bello de Andalucía. Flores y maceteros engalanan las calles y plazas de la ciudad que, además, está repleto de poesía.  Una ciudad con estilo donde conviven la tradición y el encanto con el lujo y el glamour.

En la zona de playa, las infinitas pasarelas junto al mar invitan a caminar con la brisa en la cara y, por las noches, puedes disfrutar de su Cine de Verano bajo las estrellas. No te puedes perder la Ruta de Murales de Estepona, que destaca por su toque más urbano con los grandes graffitis que recorren todo el municipio o por una visita a su famoso Orchidarium, el más importante de Europa con más de 2.000 tipos de orquídeas. 

Y si te gusta practicar el Kite Surf, Estepona cuenta con la playa Guadalmansa donde el viento de levante o poniente siempre te ayudará a volar sobre las olas del mar. 

Rica en gastronomía, déjame recomendarte La Casa del Rey para deleitar tu paladar con buenos vinos y una estupenda comida. Y si quieres disfrutar de un atardecer con glamour, debes visitar Puro Beach. 

Mijas, aires de sierra y mar.

Mar y sierra, todo en un mismo destino repleto de contrastes.

Mijas pueblo, situado en la zona superior, se caracteriza por ser uno de los municipios blancos de la provincia de Málaga. Mantiene el encanto histórico de origen árabe que ofrece una de las postales más bonitas de la Costa del Sol. Se presenta en la ladera como un balcón al mar rodeado del Parque Natural Sierra de Mijas, un entorno único para realizar senderismo y descubrir especies protegidas en fauna y flora. Un pueblo para recorrer con tranquilidad, prestando atención a cada detalle, como pasear por la calle San Sebastián, una de las calles más fotografiadas de la Costa del Sol.  Te recomiendo hacer una parada en el Museo del vino para deleitar el paladar con los caldos andaluces y malagueños, en uno de los edificios con más historia, como es la Casa de la Luz. 

Mijas costa se caracteriza por su zona de playa con más de 12 kilómetros. Uno de mis lugares favoritos es la senda litoral que recorre toda la costa a través de pasarelas de madera que invitan a pasear o hacer deporte junto al mar.

Además, Mijas cuenta con una oferta de ocio muy atractiva con 12 campos de golf de primer nivel y su conocido hipódromo.

 – RECORTES DE PRENSA –

Todos hablan de Málaga

Hay una Marbella por cada hora del día

Condé Nast Traveler

No hay destino estival que se sepa reinventar tanto como Marbella. Siempre al quite de las tendencias mundiales (en las que suele ser una abanderada), este pedacito exclusivo de la Costa del Sol tiene respuesta para cada tipo de viajero y para cada hora del día.

Seguir leyendo >>

Nos perdemos por Estepona, el jardín de la Costa del Sol

Condé Nast Traveler

Estepona lleva años afianzándose como uno de los destinos más sorprendentes de la comarca. Es poner los pies en su paseo marítimo o en su casco histórico, que esta localidad de esencia marinera hace que, inevitablemente, te enamores de ella.

Seguir leyendo >>

48 horas en Málaga

Condé Nast Traveler

Dos días, un fin de semana, 48 horas en Málaga nunca son suficientes. De hecho, la ciudad está tan de moda que hasta Google se va a mudar allí. Hay sol, playa, museos, patrimonio. Y desde hace unos años, también una avalancha de aperturas de restaurantes y hoteles que ofrecen sus mimos para captar al turismo. Atención, que nos vamos al sur.

Seguir leyendo >>

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Empieza a vender tu propiedad creando tu cuenta

Para guardar sus favoritos y mucho más

Ingresa con e-mail

Empieza a vender tu propiedad creando tu cuenta

Para guardar sus favoritos y mucho más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad